Alias ‘El Indio’ deberá pagar una condena de 9 años de cárcel por portar un arma de fuego en Ibagué
- por Daniel Garcia
El sujeto fue requerido por las autoridades y se dio cuenta que tenía una orden de captura en su contra y deberá cumplirla en el Coiba de Picaleña.
En las últimas horas, personal de Policía Metropolitana de Ibagué, al sur de la ciudad, específicamente en la invasión de Dosquebradas, lograron la captura de Kevin Romero, alias “El Indio”, un joven de 25 años de edad, quien tenía orden de captura vigente por su implicación en el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.
Durante el procedimiento, se observó a un individuo que, al ser requerido por las autoridades, se mostró evasivo, lo que generó sospechas entre los efectivos. Tras ser detenido para una inspección, se le encontró en su poder un arma blanca tipo cuchillo, por lo que también procedieron a la verificación de sus antecedentes.
Al verificar el PDA de consulta de antecedentes, evidenciaron que el joven tenía un registro judicial vigente. Esto motivó a los efectivos a realizar un traslado inmediato del detenido a las instalaciones policiales, con el fin de esclarecer su situación judicial y al realizar el procedimiento corroboraron que el Juzgado 6 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Ibagué había emitido una orden de captura en su contra.
La investigación que llevó a la emisión de la orden judicial contra Kevin Romero, detalla su implicación en el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones, por hechos ocurridos el 9 de enero de 2021, día en el que fue había sido capturado en flagrancia por uniformados en el barrio Nuevo Combeima de Ibagué, donde fue sorprendido con un arma de fuego tipo revolver, calibre 32, sin el permiso de la autoridad competente y posteriormente siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, obteniendo su libertad por vencimiento de términos.
Alias “El Indio” fue puesto a disposición de la autoridad competente y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento intramural en el Coiba de Picaleña, donde deberá cumplir una condena de 9 años de prisión.