“El gerente no ha estudiado la norma”: concejal Víctor Ortiz a Milton Restrepo

por Daniel Garcia

El cabildante expuso que la empresa al manejar recursos públicos está sujeta a estos debates de control especial como se han hecho con Alcanos, Celsia, entre otras empresas.

vicyor

El concejal Víctor Ortiz, se pronunció rechazando la postura del gerente de Ibagué Limpia Milton Restrepo, defendiendo el derecho y la obligación de los cabildantes de ejercer control político sobre las empresas de servicios públicos en esta capital.

“Nosotros no somos castrochavistas, no somos maduristas. Estamos cumpliendo con nuestra función de velar por los recursos públicos y garantizar que las empresas que manejan recursos públicos rindan cuentas de manera transparente”, afirmó.

Asimismo, expresó que el control político es una herramienta fundamental para asegurar que las entidades públicas y privadas que operan con recursos del Estado cumplan con sus responsabilidades frente a la ciudadanía.

También, recalcó que la empresa Ibagué Limpia pese a ser de economía mista, maneja recursos públicos y es sujeta a este tipo de supervisiones como los debates de control especial.

“Ya se han realizado debates de control político especiales a otras empresas, como Celsia y Alcanos, que son privadas. No es algo nuevo ni personal, es parte de nuestro deber como representantes de la ciudadanía”.

Finalmente, sentenció que “desde aquí rechazamos la actitud del gerente de Ibagué Limpia. Esperamos que rectifique sus palabras y entienda que nuestro trabajo no es personal, sino que busca garantizar la transparencia y el buen uso de los recursos públicos”, concluyó Ortiz Cepeda.

Cabe recordar, que esta función de control político está respaldada por la Ley 149 y la Constitución Política de Colombia.