Inició la demolición de las antiguas residencias estudiantiles de la UT por riesgo estructural

por Kelly Perdomo

La institución garantiza apoyo económico a estudiantes y proyecta un nuevo espacio para el bienestar cultural y artístico.

demolicion

La Universidad del Tolima ha iniciado la demolición de las instalaciones que albergaron durante años las residencias estudiantiles, debido a riesgos estructurales detectados tras estudios técnicos.

Mario Ricardo López, vicerrector Administrativo y Financiero, explicó que la decisión se tomó en cumplimiento de la planeación institucional y tras evaluaciones de sismo resistencia, suelos, estabilidad del terreno y análisis estructurales.

"La Unidad de Gestión del Riesgo departamental declaró el espacio como inhabitable, debido al riesgo que implica para la comunidad universitaria", afirmó López. "Esta es la razón principal por la cual la universidad procede a demoler, evitando la materialización de un riesgo que ya nos ha sido comunicado".

Por su parte, Diego Polo, vicerrector de Desarrollo Humano, aseguró que el programa de apoyo a estudiantes no desaparece. "La universidad ha venido garantizando un apoyo económico de 4.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes para que los estudiantes puedan solventar su vivienda", destacó.

Además, Polo anunció que se activará un espacio de diálogo para proyectar un nuevo uso del lugar, enfocado en el bienestar y las expresiones artísticas y culturales. "La idea es que este espacio, histórico para la universidad, pueda ser resignificado y dedicado al goce y disfrute de las artes", concluyó.