Polideportivo recién inaugurado de Villa Restrepo está sin iluminación por daño en el sistema

por Daniel Garcia

Residentes de la zona, exponen que el daño sería por materiales ‘chimbos’ y de bajo costo, por lo que el escenario deportivo está a oscuras, generando mala percepción de seguridad.

poli

Una delicada denuncia dio a conocer la comunidad del corregimiento de Villa Restrepo en el sector del Cañón del Combeima, la cual tiene que ver con un daño en el recién entregado polideportivo con cubierta de este centro poblado en zona rural de Ibagué.

José Batta, comerciante del sector, mostró su preocupación por esta obra que se inauguró en noviembre de 2024, pero que desde hace tres semanas sufrió el daño el sistema eléctrico del escenario, lo que ha afectado la percepción de seguridad del parque.

“Hace más de dos meses y medio hicieron la entrega simbólica de la cubierta del Polideportivo de Villa Restrepo, que tuvo un valor cercano a los $2.000 mil millones, pero vemos que hace 20 días está totalmente apagado”.

Según el líder, expone que al parecer se implementaron materiales de bajo costo y mala calidad, por lo que el sistema sufrió el daño y además está generando riesgo a los pobladores de la zona, ya que cualquiera puede manipular el mismo.

“Los materiales eléctricos que usaron para el polideportivo son de los más baratos que pueden haber en el mercado, además llegaron una caja de circuito donde cualquiera le puede meter la mano y un niño o adulto puede tener una descarga eléctrica y esto no puede pasar”.

Por su parte, Batta denunció que esto se ha notificado a los secretarios de despacho de la Alcaldía Municipal, pero al momento no han recibido respuesta ni arribo de personal técnico y operativo a verificar la afectación.

“No tenemos el eco de los secretarios, llama uno a Infraestructura, Desarrollo Rural y no contestan por ningún lado, porque hay pólizas de garantía de este polideportivo, porque eso se está volviendo en escenario para el consumo”.

Finalmente, espera que se mejore la implementación de este sistema y se repare el daño, debido al alto flujo de visitantes que tiene este centro poblado, especialmente durante fines de semana.

“Los paneles están dañados, he estado mirando y es obsoleto lo que nos colocaron y estamos diciendo que nos coloquen como debe ser y hagan una caja cerrada con llave para que solo una persona pueda manipular el alumbrado del escenario”.