Implementarán cámaras de seguridad en taxis en Ibagué
- por Daniel Garcia
El anuncio lo realizó la mandataria de los ibaguereños, con el fin de brindar mayor seguridad a conductores y pasajeros que usen estos vehículos de transporte público.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, dio a conocer tras la instalación de más de 1.190 botones de pánico a los taxistas en la ciudad, expone que se quiere seguir avanzando en acciones tecnológicas que mejoren la seguridad del gremio.
Según la mandataria, “he pedido al secretario de Gobierno, que vayamos más allá de los botones de pánico, quiero que las cámaras para los taxistas sean una realidad y le voy a apostar este año que tengan esa herramienta”.
Con la implementación de las cámaras, se busca apostarle a estas herramientas tecnológicas, que permitan mejorar las condiciones tanto para pasajeros como conductores de los vehículos de transporte público individual.
“La videovigilancia se tiene que convertir en una herramienta tecnológica que nos va a permitir seguir avanzando en las cifras de seguridad”.
A su vez, resaltó la implementación de los botones y anunció que se pidió destinar un rubro para adelantar otro proceso contractual, buscando cubrir el total del parque automotor de amarillos que hay en la capital tolimense.
“Quiero que todos los taxis de Ibagué tengan el botón de pánico, ya le pedí al secretario de Gobierno apropiar los recursos porque vamos a entregarle botones a todos los taxistas de la ciudad”.
Por su parte, Aranda destacó que se espera iniciar una importante inversión en el mejoramiento de las vías en la ciudad, por lo que resaltó los avances de las cuadrillas de reparcheo.
“El endeudamiento irá dirigido a la malla vial, hemos recuperado más de 7.000 mil metros cuadrados, en este momento estamos en Cádiz y arrancamos la carrera Sexta”.
Finalmente, añadió que “vamos a avanzar con la apropiación de una nueva maquinaria con nuestra ambulancia vial, más equipo operativo, apoyo de las comunidades”.