Avalancha en Chaparral se llevó un puente y dejó en alerta a los habitantes del rio Ambeima
- por Kelly Perdomo
En la tarde de este lunes se registró la emergencia en el corregimiento La Marina.
Las intensas lluvias de los últimos días continúan causando estragos en el sector rural de Chaparral, Tolima. Esta vez, la vereda San Pedro Ambeima, en el corregimiento de La Marina, se encuentra en alerta debido a la represa de su quebrada principal, causada por un derrumbe.
Según informó Alexander Paula, líder y presidente de la vereda, la emergencia se presentó este lunes y provocó la pérdida de un puente de herradura, aumentando el riesgo para los habitantes de la zona.
"Les mostramos acá una avalancha que acaba de pasar en la vereda San Pedro Ambeima, donde totalmente se perdió otro puente de herradura que había. La quebrada está represada. Queremos avisarles que tengan mucho cuidado porque se represó la quebrada", advirtió Paula.
La quebrada represada desemboca en el río Ambeima, por lo que la emergencia podría afectar a otras comunidades aguas abajo. El líder comunitario hizo un llamado a la precaución, especialmente a quienes viven en las riberas del río.
"Informamos a todos, a todos, mucho cuidado, mucho cuidado. Tener en cuenta esto es lo que pasó hoy acá en la vereda San Pedro en Ambeima. Otra puente que se pierde. Acá les habla Alexander Paula, presidente de la vereda San Pedro Ambeima, en el corregimiento de La Marina, por las fuertes lluvias de las últimas horas. Esto ha pasado. La quebrada está represada al pie de la escuela de la vereda San Pedro en Ambeima, una fuerte avalancha donde acabó un puente totalmente perdido", puntualizó el líder.