Concejal Bolívar señala que “la percepción de inseguridad sigue empeorando” en Ibagué

por Daniel Garcia

El cabildante cuestionó lo hecho por la Secretaría de Gobierno y expuso que el jefe de esta cartera ‘se raja’, ya que sigue viéndose tráfico y consumo de estupefacientes y hechos de hurto.

boliva

El concejal de Ibagué, Jorge Bolívar, habló sobre la situación de seguridad en la ciudad, en la que lanzó duros cuestionamientos al señalar que no ha mejorado en este gobierno de la alcaldesa de Johana Ximena Aranda.

Según el cabildante, en la capital del Tolima continúa una mala percepción ciudadana frente al tema, además la situación con el tráfico y comercialización de drogas sigue reinando en diferentes sectores.

“La percepción de inseguridad sigue siendo la misma y va empeorando, hay robos continuos, una realidad en el que la autoridad no entra a los barrios en ciertas horas, donde sigue el microtráfico y ventas de alucinógenos hacia los jovenes”.

Asimismo, expone que se sigue haciendo lo mismo en materia de seguridad y no hay acciones innovadoras para hacerle frente a este flagelo con fuerza pública.

“Se ha incrementado el problema de inseguridad y yo no he visto que se mejore el tema de seguridad hace algunos años, entonces no vemos cosas diferentes para obtener resultados diferentes, solo lo mismo. No vemos que activemos nuevos CAI en Ibagué, poner CAI móviles, no vemos que se trabaje con el Ejército Nacional que copiaron de nuestras propuestas”.

Entre tanto, Bolívar puntualizó que “no vemos que se apoyen a los barrios y presidentes con cámaras y alarmas como debería estar haciendo el secretario de Gobierno, entonces yo creo que el secretario se ha rajado y deseamos que le vaya bien en su nuevo camino y todo el que llega se cree que tiene el adalid, luz de la verdad o solución sobre los problemas”.

Finalmente, reconoció que dicha cartera es una de las más complejas en la ciudad, por lo que se debe tener atención especial para atender las diferentes responsabilidades que se tienen.

“Esto no es un tema de mejorar, empeorar o ser peyorativo, es un tema de realidades y lo que está sintiendo la ciudad de Ibagué, la Secretaría de Gobierno no es fácil y no es cualquiera, entonces ahí el gobernante debe poner los ojos porque no estamos sino de la seguridad de quienes habitamos, el espacio público y lo que tiene ver con construcciones”.