Destruirán armas cortopunzantes y alucinógenos incautados en requisas a ciudadanos en Ibagué
- por Daniel Garcia
Desde el gobierno local se realizará junto con la Policía Metropolitana un evento en el que se eliminará y sacará de circulación estos elementos.
El director de Justicia de Ibagué, Francisco Espín, dio a conocer que en próximas semanas se realizará una importante actividad con el fin de destruir elementos que se han incautado a ciudadanos en labores de registro y control por parte de las autoridades.
De acuerdo con el funcionario, se busca eliminar y sacar de circulación este tipo de elementos, con los que se logró evitar algún hecho delincuencial o agresión entre ciudadanos.
“Vamos a realizar una destrucción de elementos cortopunzantes y cortocontundentes en actividad de la Inspección Primera y también tenemos pronto actividades contra de chatarrerías”.
Espín relató que personal de la Policía Metropolitana sigue intensificando estas labores, pero se ha evidenciado un alto número de ciudadanos portando dichos elementos, lo que muestra un aumento en los casos de lesiones personales.
“La destrucción de esos elementos, tiene que ver con infracciones al porte de arma blanca y también de sustancias psicoactivas junto con la Policía Metropolitana, porque los índices en Ibagué en lesiones personales está aumentando”.
Se espera establecer la fecha en el mes de febrero y así poder destruir las armas blancas y estupefacientes decomisados.