Este fin de semana aplicará la prohibición en el consumo y venta de licor en Ibagué
- por Daniel Garcia
Ante los resultados positivos que tuvo en año nuevo, la restricción regirá en dos días del primer puente festivo. Conozca cómo se aplicará.
Tras el decreto que expidió la venta de bebidas alcohólicas durante la celebración de Año Nuevo y fin de semana de Reyes, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, destacó el impacto de la medida.
Según el funcionario, tras un consenso se logró levantar que la medida aplicará el 31 de diciembre, por lo que solo se aplicó el 1 de enero de este año y ante los resultados positivos en materia de seguridad seguirá aplicándose.
“El decreto está vigente para los días 5 y 6 de enero, los resultados se vieron a leguas, no se tuvo homicidios de ninguna índole y menos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. Tuvimos reducción de riñas y el cierre de tres establecimientos, dos en zona urbana y uno en el sector rural”.
Es de destacar que el Decreto 0928 de 30 de diciembre mantiene las prohibiciones de venta y el consumo de licor en tiendas y supermercados durante las siguientes fechas y horarios:
- Domingo 5 de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
- Lunes 6 de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
Amaya acotó que el establecimiento que sea sorprendido infringiendo la restricción será cerrado de forma indefinida y el ciudadano que se sorprenda consumiendo bebidas embriagantes se verá abocado a un comparendo.
Finalmente, Amaya invitó a los ciudadanos a acatar esta medida que se adoptó para reducir hechos violentos por la ingesta de licor e intolerancia, que en Navidad cobró la vida de cuatro personas.
“Ese comparendo genera muchos problemas al hacer alguna diligencia, para sacar la licencia, obtener un contrato con el Estado, por lo que muchas personas desfilan por la Secretaría de Gobierno buscando solucionar esta situación”, concluyó.