Vía en el barrio Fenalco está próxima a colapsar por daño en el acueducto y alcantarillado
- por Daniel Garcia
Un edil de la comuna 3 señaló que esta situación podría generar una tragedia, debido a que esto viene siendo foco de accidentes para vehículos y motocicletas.
Una delicada denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué y tiene que ver con un daño en el acueducto y alcantarillado en el barrio Fenalco, ubicado en la comuna 3 de esta capital, más exactamente en la carrera 13 entre calles 28 y 29.
Daniel García, edil de la comuna 3, dio a conocer esta situación que tiene preocupados a los residentes y transeúntes de este sector, ya que afecta la vía del sector anteriormente mencionado y viviendas de los residentes.
“Tenemos una dificultad con vía en el barrio Fenalco que está próximo a colapsar, una situación que lamentamos mucho y que hemos venido informando en repetidas ocasiones al IBAL, pero no hemos visto actuar alguno”.
Asimismo, el edil señaló que “Estamos advirtiéndole a la ciudadanía que estamos próximos a un colapso en la infraestructura vial y acueducto y alcantarillado, donde puede haber una tragedia como la que sucedió en la 19 con Octava con el camión de la basura y tenemos miedo que quede enterado en ese pedazo”.
Por su parte, García señaló que esta zona tiene un alto flujo de vehículos y motocicletas, ya que el riesgo es cada vez mayor de presentar un colapso de la infraestructura.
“Esta vía es alterna a la avenida Ambalá y tiene alto tráfico, lamentablemente cuando pasan los carros y motos estamos expuestos a que en algún momento colapse y hacemos el llamado a los conductores que conducen en el sector, tomando medidas preventivas y disminuyendo la velocidad”.
Finalmente, el edil sentenció que en las últimas semanas se han presentado diferentes accidentes, por lo que esto podría llegar a ocasionar una tragedia con afectaciones a la vida de conductores, residentes y peatones.
“El fin de semana tuvimos un carro de acarreos que se atascó, la semana anterior fue un motociclista que iba manejando a alta velocidad y salió volando. Hemos puesto señalización y estamos contemplando cerrar por el miedo que genera, porque el hueco tiene cerca de año y medio”.