Joven sufrió quemaduras por pólvora luego de que su propio amigo le lanzara el artefacto
- por Kelly Perdomo
El menor fue trasladado de manera inmediata al hospital San José, donde recibió atención médica especializada.
En un desafortunado incidente ocurrido en la vereda Palermo, zona rural del municipio de Ortega, un menor de 15 años sufrió quemaduras de primer grado al manipular pólvora junto a un grupo de amigos. Según el alcalde de Ortega, Diego Matiz, uno de los jóvenes lanzó un "tote" hacia el menor, quien, al intentar protegerse con la mano, terminó lesionado.
El menor fue trasladado inmediatamente al hospital San José, donde recibió atención médica especializada. A pesar de la gravedad inicial del accidente, las lesiones fueron calificadas como quemaduras de primer grado, lo que descartó la necesidad de su remisión a otro centro médico. Actualmente, permanece en el hospital, donde se le realizan las curaciones necesarias, y su estado de salud no reviste complicaciones mayores.
La comisaría de familia activó la ruta de atención correspondiente, recordando que es responsabilidad de los padres garantizar que sus hijos no manipulen pólvora, especialmente en un contexto donde su uso y comercialización están prohibidos por decreto en el municipio.
"Volvemos a recomendar a los padres de familia de todo el municipio que está totalmente prohibido el uso y comercialización de pólvora en estas festividades decembrinas. La manipulación por menores de edad es delicada y puede traer consecuencias graves. Por favor, pedimos control y atención frente a este tema", indicó el alcalde Diego Matiz.
Cabe recordar que este incidente forma parte de las siete personas quemadas por artefactos explosivos durante el fin de semana de la celebración de las velitas.