Con más defensores del espacio público buscan evitar caos en la Tercera en este fin de año
- por Daniel Garcia
Desde el gobierno municipal se amplió este personal con el fin que el centro se convierta en el habitual mercado persa de todos los años y así tratar de organizar a los comerciantes informales.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, habló sobre uno de los flagelos que más sufre la ciudad en esta época decembrina y es la invasión del espacio público, especialmente en el centro de la ciudad.
Según la mandataria, como medida para mitigar esta problemática se ha ampliado el número de Defensores del Espacio Público, con el fin de evitar la invasión del corredor peatonal desde la calle 10 a la 15.
“Yo les dije a nuestros vendedores, no los vamos a perseguir pero nos vamos a organizar y la Secretaría de Gobierno aumentó nuestro equipo de controladores de Espacio Público a 38 y en esta navidad se reforzaron”.
Entre tanto, Aranda sostuvo que con esto espera se garantice el orden y los ciudadanos puedan transitar libremente por la Tercera, ya que al estar ausente dicho personal se convierte en un caos.
“Con esto queremos garantizar que la Tercera no se vea como una Plaza de Mercado y estaremos vigilantes con estos defensores, porque los comerciantes se desordenan cuando no estamos haciendo seguimiento, pero en navidad lo haremos”.
Finalmente, la mandataria sentenció que “es una mala noticia a quienes les gusta el desorden, porque este equipo tendrá una tarea 24/7, para que la ciudad esté bonita, agradable, segura y ordenada”.