Contraloría del Tolima sancionó a interventora del Hospital del Líbano

por Kelly Perdomo

Nelly Belén Arsuza Mendoza deberá pagar una multa por no presentar el plan de mejoramiento a tiempo.

contraloria hosital

La Contraloría Auxiliar de la Contraloría Departamental del Tolima impuso una sanción de multa a Nelly Belén Arsuza Mendoza, quien se desempeñó como Agente Especial Interventor del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar E.S.E. del Líbano, Tolima.

La sanción se debe a la falta de presentación oportuna del plan de mejoramiento, el cual era requerido como respuesta a los hallazgos encontrados en la auditoría de cumplimiento a la revisión de la cuenta de la vigencia 2022.

Según la Resolución No. 681 del 13 de noviembre de 2024, Arsuza Mendoza no cumplió con el plazo establecido para la entrega del plan de mejoramiento, el cual venció el 23 de enero de 2024.

La Contraloría calificó la falta como "culpa grave" y la multó con 40 días de salario devengado para la época de los hechos, lo que equivale a $34.412.886.
Arsuza Mendoza podrá interponer los recursos de reposición y apelación ante la Contraloría Auxiliar y el Contralor Departamental del Tolima, respectivamente.

El pago de la multa deberá hacerse al Fondo de Bienestar Social de la Contraloría Departamental del Tolima. En caso de no realizar el pago, se iniciará un proceso de cobro coactivo.