Alerta naranja en Chaparral por deslizamientos en vías primarias y secundarias
- por Kelly Perdomo
Con maquinaria amarilla se logró restablecer el tránsito en las vías afectadas por las lluvias.
El municipio de Chaparral se encuentra en alerta naranja debido a deslizamientos de tierra que han afectado las vías primarias y secundarias, informó Jonathan Perdomo, secretario de Agricultura.
Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron deslizamientos en la vía Chaparral - Ríoblanco y en otros puntos del municipio, obstruyendo el paso vehicular.
"Actualmente estamos en una alerta naranja del municipio de Chaparral. Hemos tenido ya dos días que no se han registrado lluvias, pero pues ya rápidamente, en cabeza de nuestro alcalde, la maquinaria amarilla ya hizo el movimiento de masa de estos puntos que estaban taponando", explicó Perdomo.
Los sectores más afectados por los deslizamientos son Yo Pecador, vía al Cañón de las Hermosas, y La Balastrera, en la vía Chaparral - El Limón, que conduce al municipio de Ríoblanco.
El secretario de Agricultura destacó la rápida respuesta de la administración municipal y el trabajo coordinado con la comunidad para atender las emergencias.
"El mensaje que le queremos dejar a toda la comunidad es a estar pendiente, estamos nosotros trabajando 24-7 también desde Gestión del Riesgo, con el fin de estar muy atentos trabajando también de la mano con Planeación", señaló.
Gracias al trabajo de la maquinaria amarilla, en este momento todas las vías se encuentran habilitadas con libre tránsito para pasajeros y vehículos. Sin embargo, las autoridades mantienen la alerta naranja y recomiendan a la comunidad estar atenta a cualquier eventualidad.