Fuerte invierno dejó sin conexión a Dolores con Alpujarra
- por Kelly Perdomo
El mandatario de Dolores igualmente señaló que hay graves afectaciones en vías terciarias.
Las fuertes lluvias que han azotado al municipio de Dolores en los últimos días han provocado graves afectaciones en las vías, incluyendo la vía principal que conecta con Alpujarra y un gran número de vías terciarias, informó el alcalde Jhon Vergel.
"Efectivamente las altas precipitaciones durante los últimos días han causado grandes afectaciones en las vías, no sólo la vía Dolores Alpujarra, sino también gran número de las vías terciarias del municipio", señaló el alcalde.
Vergel explicó que las crecientes han dificultado las labores de reparación y mantenimiento de las vías.
"Estamos de alguna manera afrontando varios entes de trabajo, trabajando para ponernos al día, pero ha sido un poco complejo porque la misma lluvia nos ha permitido intervenir las vías que están deterioradas" manifestó el mandatario.
Entre las vías terciarias afectadas se encuentran la que conduce a la vereda San Pedro y la vía Dolores - Colombia (Huila). En la vía Dolores - Alpujarra hay tres puntos críticos que requieren intervención urgente.
"El día de ayer prácticamente ya hemos dejado como el paso en el tramo hasta una vereda del mismo municipio, pero las grandes precipitaciones del día de anoche causaron gran daño y otra vez hoy amanecimos con la vía cerrada", detalló el alcalde.
Ante esta situación, la Gobernación del Tolima ha enviado dos retroexcavadoras y dos volquetas para reforzar el equipo de maquinaria del municipio y agilizar las labores de reparación.
El alcalde Vergel agradeció el apoyo de la Gobernación y aseguró que se está trabajando en varios frentes para restablecer la movilidad en el municipio.