Lanzarán línea para atender quejas de usuarios en las empresas de servicios públicos en Ibagué
- por Daniel Garcia
La Personería Municipal señala la necesidad de tener este mecanismo con el fin que los usuarios sean escuchados y atendidos sobre sus inconformidades. Conozca cuándo se lanzará.
Ante las reiteradas quejas con las empresas de servicios públicos, el personero Municipal de Ibagué, Educardo Espinosa, anunció que para inicios del 2025 se tiene previsto el lanzamiento de una línea de atención para atender quejas de ciudadanos sobre el IBAL, Celsia, Alcanos e Interaseo.
Según el jefe del Ministerio Público, se avanza en lo necesario para disponer de este nuevo mecanismo para poner quejas sobre temas orientados en el servicio y tarifas principalmente.
“Estamos estructurando un tema que es una línea muy parecida a la blanca que manejamos en salud y que lanzaremos en enero y esa línea será específica para tratar solo temas y reclamaciones en servicios públicos”.
Espinosa enfatizó que se está en mora de disponer dicha línea, ya que cada vez crece más el inconformismo generalizado en los usuarios de estas empresas prestadoras de servicios como agua, energía, gas y aseo.
“El tema de la línea en servicios públicos no solo es necesaria, sino es urgente porque día a día las quejas crecen más, no solamente por la mala prestación de algunos operadores, sino por los altos costos que se vienen generando y la comunidad tiene el derecho de reclamar”.
Finalmente, reveló la empresa que más quejas tiene. “Recibimos más quejas del IBAL en temas de servicios públicos en cuanto a la prestación del servicio, es la entidad de la que más se queja, siguiéndole Celsia y Alcanos”.
Se espera conocer cómo operará dicha línea y así los ciudadanos desde el próximo año poder exponer alguna anomalía con algunas de estas empresas.