Coronel Ojeda anuncia estrategias para combatir la violencia en Mariquita

por Kelly Perdomo

El uniformado aseguró que la policía está tomando medidas contundentes para mitigar los hechos delincuenciales registrados en los últimos días.

combativ

El Coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, se presentó ante la comunidad de Mariquita para abordar los recientes hechos de violencia en el municipio, que incluyen tres homicidios y un hurto en los últimos días. En su declaración, el coronel aseguró que la policía está tomando medidas contundentes para mitigar la delincuencia y garantizar la seguridad de los mariquiteños.

“Desafortunadamente, tuvimos dos homicidios el fin de semana y uno más ayer, además de un hurto a un comerciante. Vamos a dar resultados”, afirmó Ojeda, destacando que el departamento de policía de El Tolima se posiciona como el segundo en disminución del delito y uno de los más operativos en la región.

El coronel enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con la alcaldesa y su equipo, anunciando el refuerzo del pie de fuerza en Mariquita y la implementación del grupo COBRA, un equipo especializado que estará presente en el municipio. “Es fundamental que la administración municipal haga un esfuerzo económico para proporcionar las herramientas necesarias a este grupo de profesionales”, añadió.

Ojeda también se mostró optimista respecto a las cifras de seguridad, señalando que, comparando los años 2023 y 2024, hay cifras alentadoras. “Los recientes homicidios son una campana de alerta para prevenir futuros incidentes”, afirmó. Además, hizo un llamado a la comunidad para que se sienta respaldada por la Policía Nacional, prometiendo que se capturará a los responsables de los delitos recientes.

El coronel concluyó su intervención reafirmando su compromiso de continuar con los procesos judiciales, especialmente contra aquellos que, desde la cárcel, continúan delinquiendo y extorsionando. “Aquí está su policía nacional, y vamos a trabajar para que la seguridad de Mariquita sea una realidad”, finalizó.