Desalmados: Tiraron los cuerpos de gemelitos recién nacidos en un basurero
- por Yudy Vallejo
Trabajadores de Aseo los encontraron envueltos en cobijas dentro de una bolsa de basura.
En un trágico hallazgo, trabajadores de la Empresa Metropolitana de Aseo de Manizales (EMAS) encontraron los cuerpos de dos bebés gemelos en un basurero de la avenida Marcelino Palacio con calle 24, en la capital del departamento de Caldas.
Los bebés, quienes eran varones y tenían aproximadamente ocho meses de gestación, aún conservaban el cordón umbilical, lo que ha llevado a las autoridades a suponer que podría tratarse de un aborto reciente.
Los funcionarios de aseo se encontraban realizando sus labores cotidianas cuando, al revisar una de las bolsas de basura, descubrieron los cadáveres de los gemelos, que estaban dentro de una bolsa de supermercado y cubiertos con cobijas.
De inmediato, la Policía y la Fiscalía de Manizales iniciaron las investigaciones para identificar a la persona o personas responsables de abandonar los cuerpos en el basurero. Como parte de la investigación, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para encontrar pistas que permitan judicializar a los culpables de este lamentable hecho.