Lluvias milagrosas reviven a los productores de San Luis tras devastadores incendios forestales

por Ondas de Ibagué

El alcalde de San Luis, Ricardo Acosta, informó que la afectación total en el municipio superó las 600 hectáreas, principalmente en cultivos de maíz, limón y arroz.

lluvia milagrosa

El municipio de San Luis, Tolima, logró controlar los incendios forestales que afectaban la región gracias a las precipitaciones de estos días, que permitieron extinguir los incendios, los cuales ya habían afectado más de 450 hectáreas.

El alcalde de San Luis, Ricardo Acosta, informó que la afectación total en el municipio superó las 600 hectáreas, principalmente en cultivos de maíz, limón y arroz. "Afortunadamente, la semana pasada nos cayó lluvia domingo y lunes, y el día de hoy también nuestro municipio amaneció lloviendo. Esto permitió liquidar los incendios que se estaban presentando", señaló Acosta.

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima comunicó una gestión exitosa de la gobernadora con la ministra de Agricultura, que permitirá la entrega de 70 toneladas de silo para los productores de ganado del municipio. "Nos van a entregar una tonelada de silo a cada productor de ganado en nuestro municipio. Estas ayudas llegarán pronto", confirmó el alcalde.

Esta donación será un alivio para los ganaderos de San Luis, quienes han visto sus pastizales y forraje gravemente afectados por el fuego. La comunidad espera que con estas ayudas y el retorno de las lluvias, el impacto negativo de los incendios pueda ser superado en las próximas semanas.