¡La paz regresa a Dolores! El municipio recupera la calma en materia de seguridad
- por Redacción Tolima
El alcalde Jhon Armando Vergel, resaltó la labor de las autoridades en materia de seguridad y la reducción de delitos.
El municipio de Dolores, en el departamento del Tolima, está volviendo a encontrar la calma después de un tiempo de incertidumbre. Los residentes, que enfrentaron momentos de angustia y preocupación por las intimidaciones y extorsiones que afectaban a comerciantes, campesinos y familias de diversos estratos, comienzan a experimentar tranquilidad.
El alcalde Jhon Armando Vergel, quien destacó el esfuerzo continuo por garantizar la seguridad en la región y eliminar el estigma de violencia que ha marcado al municipio en el pasado.
"Estamos otra vez recobrando la calma, gracias a la gobernadora, a las autoridades, al Ejército Nacional, a la Policía Nacional que han hecho presencia y han estado muy pendientes. Se ha retornado otra vez la calma", declaró el alcalde.
Vergel también mencionó que, aunque no se sabe con certeza el origen de los eventos que alteraban la paz en el municipio, la situación ha mejorado significativamente. "Gracias a Dios estamos superando ese impase que fue algo que, al día de hoy, no sabemos por qué se presentó. Nadie se atribuyó los hechos, pero hoy vamos retornando otra vez a la calma", afirmó.
El alcalde destacó la presencia reforzada del Ejército Nacional, no solo en el casco urbano, sino también en veredas donde anteriormente no había despliegue militar. "El Ejército Nacional ha reforzado ya la compañía que está haciendo presencia, además ha hecho presencia en unas veredas que normalmente no había", comentó. Asimismo, la Policía Nacional también ha aumentado el número de unidades en la zona para asegurar la tranquilidad de los habitantes