“Hay secretarios que han brillado por su ausencia y directores que no los conoce nadie”: Jorge Bolívar
- por Daniel Garcia
El cabildante señaló que urge que el gobierno local analice acciones para fortalecer las acciones en la salud mental de los ciudadanos.
Ante el anuncio de la crisis de gabinete del gobierno de la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda, al solicitar las renuncias protocolarias a su equipo, se empiezan a generar reacciones de parte de la dirigencia política.
Jorge Bolívar, concejal de Ibagué, indicó que respeta las situaciones que se dan con base a los cambios que se suelen dar en cada cuatrienio.
“Yo siempre he sido respetuoso de los papeles de cada cual, una cosa es la administración y otra es la oposición, la administración tiene todo el derecho de llamar a fila a sus secretarios, directores y asesores y mirar cómo están actuando”.
Sin embargo, Bolívar cuestionó duramente pero sin dar nombres específicos señalando que hay funcionarios que no se han hecho visibles y ni siquiera el propio Concejo Municipal los conoce.
“Hay secretarios que han brillado por su ausencia y directores que no los conoce nadie, ni el mismo Concejo y eso que aquí vienen a cada rato, pero brillan por su ausencia en su trabajo y reconocimiento en la ciudad, así como a otros que se han destacado por hacer un trabajo asertivo y de cada a la comunidad”.
Por su parte, sentenció en la necesidad de abordar la problemática de salud mental en la ciudad, la cual sigue cobrando vidas y urgen acciones para mitigar los suicidios desde el Puente de la Variante.
“Ellos tienen que dar resultados, ojalá en esta oportunidad se mirará con los secretarios y directores en qué hacer para realmente atacar el flagelo del suicidio en la ciudad, porque cada semana sucede un hecho de estos y la administración no ha hecho nada para evitar el suicidio en esta zona”.