Deslizamientos generan tráfico intermitente en la variante de Ibagué
- por Julián Fernando Gaitán
Los dos carriles presentaron cierre de vías y por más de 12 horas permaneció totalmente congestionada. A esta hora se está restableciendo el tráfico vehicular.
Los cambios climáticos fuertes, que se generan durante este cierre de temporada invernal en la capital tolimense han generado numerosos deslizamientos que taparon las vías durante varias horas.
La situación de emergencia fue atendida por las autoridades para restablecer el tráfico lo más pronto posible.
Luego de remover el material se habilitó paso a un carril en la Ruta 4004, a la altura del Pr 12+050, en el sector La Virgen, curvas de Gualanday, donde la Policía Nacional realiza manejo del tráfico mientras operadores de la concepción APPGICA atienden la novedad por caída de roca y material.
Por otra parte, la apertura entre la vía Ibagué Cajamarca En el Kilómetro 62+300 sector Curalito se realiza de manera intermitente para dar paso a los vehículos de carga pesada.
Es de anotar que, debido a las emergencias climáticas, y deslizamientos las vías de Ibagué ya no serán utilizadas para la carrera deportiva. La entidad organizadora del evento deportivo anunció hace poco que, debido a los deslizamientos de tierra presentados en diferentes partes del Tolima, la primera fracción de la etapa se correrá entre los municipios de Anapoima y Girardot, por lo que Ibagué ya no tendrá cierre de vías.