Ataques nocturnos contra ganado en Chaparral
- por Natalia Gutiérrez
El alcalde denunció que cada noche se están llevando el ganado de los lugares, afectando a los ganaderos.
Continúa la preocupación por el robo a ganado en el departamento del Tolima, en las últimas horas, el alcalde del Chaparral, Hugo Fernando Arce, dio a conocer la situación que se presenta en el municipio con este flagelo que afecta la economía de la población.
"Se los llevan en pie y otros ganados son sacrificados en los potreros, al otro día sólo encuentran las patas y el cuello", afirmó el mandatario.
Cabe resaltar, que el último hecho se presentó hace algunos días, donde fueron sacrificadas cuatro reces en un potrero, dejando la cabeza y el cuero del animal.
"Es un robo permanente, una problemática que afecta también a la salud de los habitantes porque una carne manipulada en malas condiciones puede afectar gravemente el consumo humano, hacemos un llamado a las autoridades y a la secretaria de Salud del Departamento", expresó.
Según el mandatario, a la fecha no se han visto resultados por parte de la fuerza pública, por lo que hace el llamado para que se tomen nuevas medidas y se eviten este tipo de robos en la población.
Cabe resaltar que, en una finca son cuatro reces las que roban en una sola noche y cada una tiene un costo de más de 8 millones de peses, razón por la cual el mandatario local afirmó que va a realizar un consejo de seguridad para manejar estos temas y tener resultados que permitan solucionar esta grave situación.
"Son dos modalidades, uno es el robo de ganado en pie, donde se lo llevan y lo desaparecen y la otra es cuando en el potrero los sacrifican para llevarse la carne, dejando solo los huesos", explicó el alcalde.