Concejal agredió a contratista de la Alcaldía en Roncesvalles
- por Natalia Gutiérrez
Angie Viviana Osorio, funcionaria de la Administración, señaló que por una carpa el concejal se enfureció y la agredió.
Un nuevo escándalo entre funcionarios públicos se evidenció durante el fin de semana en Roncesvalles cuando se desarrollaban los mercados campesinos en dicha población.
Al parecer, se presentó una discusión entre uno de los concejales del municipio y algunos funcionarios, esto por el préstamo de una carpa para el desarrollo de un evento, luego de que llegaran comerciantes de ropa de un municipio vecino, quienes pidieron un espacio en medio del evento para vender sus productos.
Según la funcionaria de la Alcaldía, Angie Viviana Osorio Romeo, quién pertenecía a la organización del evento, después de hacer el préstamo de la carpa, se acercaron a los comerciantes para pedir la carpa y fue allí cuando el cabildante Eduardo Cortes se enojó y empezó a decirles palabras inadecuadas a las personas que estaban allí.
“De forma respetuosa le pedimos que no pusiera la energía porque las carpas ya se iban a recoger, pero en ese momento se altera, le grita a mi compañera de forma grosera. Luego de varios minutos regrese donde el comerciante para recoger la carpa, expresando que debían recoger los elementos ya que el tiempo de permiso establecido había terminado”, expuso la contratista.
Según Angie Viviana Osorio Romeo, mencionó que el concejal la agarró del hombro, la volteó de forma brusca y la empujó.
“Le dije al concejal que, si él tenía una carpa para prestarle a los comerciantes del otro municipio, lo hiciera, pero nosotros no podíamos brindarle más tiempo. Le pedí disculpas al comerciante por pedirle la carpa y el amablemente respondió que no había problema”, expresó la funcionaria.
Finalmente, la integrante de la Administración señaló que se siente vulnerada y desconoce si en la fiesta campesina, Eduardo Cortes, estaba estado de embriaguez. Hasta el momento el cabildante no se ha pronunciado frente al caso, pero dicha situación generó polémica en el municipio.