Policía entregó detalles de la captura de integrante de la Ismael Ruiz
- por Redacción Judicial
El coronel de la Policía en el departamento, Néstor Raúl Cepeda dio detalles del operativo en el que se le encontraron armas al hombre.
Norbey Montero Sánchez, presunto integrante de la red de apoyo del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc, fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías quien le impuso medida de aseguramiento intramuros.
El hombre, quien fue capturado este fin de semana en flagrancia en la vereda La Primavera del municipio tolimense de Rioblanco, en un trabajo articulado entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, tenía en su poder dos pistolas, varios proveedores y cartuchos calibre 9 milímetros.
La fiscal que conoció el caso le imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, ambos agravados que no aceptó haber cometido.
De Montero Sánchez, conocido con los alias de Canastos, Crespos o Elmer Montero, se tiene información que sería el hombre de confianza de alias Villada, presunto cabecilla de la red de apoyo de este grupo armado organizado residual, el cual tiene como zona de injerencia los municipios tolimenses de Rioblanco, Planadas, Ataco, Chaparral y San Antonio.
Su papel sería coordinar las actividades delictivas en zona rural de Rioblanco.
Fue enviado a la cárcel de Chaparral para darle cumplimiento a la medida de aseguramiento preventiva.