Sin presupuesto para atender emergencias
- por Natalia Gutiérrez
El director de la Defensa Civil señaló que son más de mil hombres los que hacen parte de este trabajo voluntario.
Emergencias viales, atención a familias, rescate de personas han sido algunas de las actividades que adelantan día a día los integrantes voluntarios de la Defensa Civil en el Tolima. Sin embargo, dicho organismo de socorro se está viendo corto en los materiales para atender las diferentes emergencias que se presentan especialmente por la temporada de más lluvias en el territorio.
El director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez dio detalle de lo que ocurre con los voluntarios e indicó que trabajan sin ánimo de lucro, sin embargo, es difícil atender algunas emergencias cuando no se cuenta con los elementos.
"Los municipios en cabeza de los alcaldes y consejos municipales deben manejar sus recursos para las emergencias, nosotros siempre hacemos el llamado a los alcaldes para que estos hagan el llamado al departamento y al Gobierno Nacional, nosotros llevamos más de tres años pidiendo que se den herramientas a los voluntarios, pero es muy difícil".
Señaló el director, que en algunas localidades no hay ningún material para poder brindar la ayuda necesaria, teniendo en cuenta que son 1.400 personas las que hacen parte de la Defensa Civil en el departamento.