Más de 40 familias serán reubicados en Cajamarca
- por Natalia Gutiérrez
Uno de los damnificados afirma que el mandatario local tiene intenciones propias para destruir estás viviendas.
Preocupación dieron a conocer los habitantes del sector de Pueblo Nuevo en el municipio de Cajamarca debido a un desalojo forzado que se tiene previsto para hoy por cuenta del alcalde, Julio Roberto Vargas.
"Somos familias desplazadas, no tenemos refugios y llevamos un año viviendo en este predio privado que no pertenece a la Alcaldía, ni siquiera el dueño ha reclamado, sin embargo, el mandatario destruirá todo", indicó uno de los afectados.
Y es que, con desespero, José Wilson Basto, manifestó que hay niños, adultos mayores y animales que no tienen donde ir y quedarán en la calle donde se lleve a cabo lo indicado.
Además, el habitante denuncia que el mandatario local tendría intereses personales del predio, lo que llevaría a qué se realice esta demolición de manera más rápida, dónde al parecer se sembrarían árboles.
Cabe resaltar que teniendo en cuenta las escrituras, el predio corresponde a un hombre que fue un contratista el cual laboró durante mucho tiempo con INVIAS a nivel nacional, pero que nunca ha hecho reclamación de sus tierras.
"Tenemos miedo por nuestros hijos, los ancianos, el alcalde ya tiene preparado el ESMAD, la Policía y el Ejército".
Finalmente, los habitantes del sector son 40 familias víctimas del conflicto armado que reclaman una vivienda digna otorgada por el estado o una solución de reubicación.