Jeeps y motocicletas podrían transportar estudiantes en Roncesvalles
- por Natalia Gutiérrez
En un encuentro con la ministra del Transporte, el mandatario local pidió agilidad para tener el título de municipio con zona diferencial y así poder brindar el servicio a los estudiantes.
El transporte escolar es uno de los dolores de cabeza más grande que tienen los alcaldes en el departamento del Tolima, distintos mandatarios siguen pidiendo ayuda a los Gobiernos para evitar que los menores sufran para llegar a sus instituciones educativas.
Sin embargo, para el departamento del Tolima se había hablado de transporte diferencial en los municipios de Anzoátegui y Roncesvalles, con el fin de tener un servicio para los estudiantes.
A pesar de este anuncio, a la fecha no se ha visto un avance por parte del Ministerio de Transporte por lo que los alcaldes siguen pidiendo ayuda. Así las cosas, en el marco del desarrollo del Congreso Nacional de Municipios, el alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa hizo un llamado a la ministra para agilizar este proceso.
"Hicimos la petición y mostramos la preocupación que se tiene por los distintos alcaldes debido a las exigencias que se piden con las pólizas para aquellos que prestan este servicio, las cuales nos afectan de manera directa, por lo que pedimos que se agilice este proceso que ya completa más de dos años y no nos ha permitido".
Espinosa, señaló que de brindar este servicio, se podrían usar los Jeeps y hasta motocicletas para transportar a los menores, que a la fecha son cerca de 200 niños los que no pueden hacer el uso de este servicio ni llegar a sus clases, sumando a esto el mal estado de las vías por las lluvias constantes que se presentan en el departamento.