"Estamos haciendo una llamado de auxilio": alcalde de Santa Isabel
- por Natalia Gutiérrez
El mandatario local expuso que de derrumbarse la tierra se pone en riesgo la vida de 18 familias, además quedaría totalmente sin agua el municipio.
Tras la fuerte temporada de lluvias que se presenta en el departamento del Tolima, el alcalde de Santa Isabel entregó un balance de cómo se encuentra su municipio.
Según el mandatario, están haciendo un llamado de auxilio a los Gobiernos Nacional y Departamental, con el fin de avanzar en ayudas para la comunidad, especialmente con el acueducto que se está viendo altamente afectado por los deslizamientos de la zona.
"La ola invernal ha golpeado muy fuerte al municipio de Santa Isabel, y esta semana arrancamos con noticias lamentables ya que la montaña dónde está el acueducto que surte el casco urbano presenta grandes grietas y estamos muy preocupados ya que se puede venir abajo y afectar a la localidad".
Expuso el mandatario que hay 18 familias que se ven directamente afectadas, ya que están en la parte de afectación de esta montaña, además de quedarse sin agua en la población.
"Hay dos factores, el derrumbe de la montaña sobre el sector de las agüitas que afectaría a 18 familias compuesta de 80 personas, pero dónde se afecte el acueducto serían 2 mil familias las afectadas".
Finalmente, indicó que se necesita ayuda por parte de las autoridades para evitar que se pueda presentar una tragedia y un desabastecimiento de agua en la localidad.