A paro estudiantes de la Institución Armero de Armero Guayabal
- por Natalia Gutiérrez
El mandatario local indicó que no hay rector en la institución, por tal motivo los estudiantes decidieron cerrar el colegio.
Continúa la crisis en las Instituciones Educativas del departamento del Tolima, luego de dos meses del inicio de clases, distintas instituciones han tomado la decisión de entrar en cese de actividades, debido a la falta de docentes y rectores.
El alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, dio a conocer que hoy los estudiantes de la Institución Educativa Armero, del municipio, detuvieron actividades e impidieron la asistencia a clases, puesto que desde hace varios días se encuentran sin rector.
Es por eso, que el burgomaestre se acercó a la Gobernación del Tolima para solicitar ayuda a la Secretaría de Educación Departamental, con el fin de solucionar prontamente, teniendo en cuenta los derechos de los estudiantes.
"No tenemos rector y los muchachos no quieren entrar a clase, muy triste lo que está pasando, pero es la realidad. Venía viajando precisamente a la Gobernación del Tolima cuando escuché la noticia de los jóvenes", enfatizó el mandatario.
Finalmente, señaló que los estudiantes del departamento salen de distintos territorios a protestar por el derecho a educación de calidad, pues en los municipios de Lérida, Líbano, Planadas, Roncesvalles y ahora en Armero Guayabal, denuncian la falta de docentes en materias importantes como química, inglés y física, lo que afectará sus resultados en las pruebas saber.