Cazadores mataron águilas cuaresmeras e hicieron matar algunas reses en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Habitante de Falan denuncia que hay unos clanes que se organizan para matar a cualquier animal en la zona, indicó que se le metieron a la finca e interpondrá el denuncio de manera oficial.

Aguilas cuaresmeras

Las águilas cuaresmeras son aves migratorias que llegan al departamento del Tolima y están hasta aproximadamente finalizarse la Semana Santa. Estás aves son protegidas por la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, quienes le piden a la comunidad proteger el ave.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una lamentable noticia relacionada con estas aves, donde Adrián Mahecha Ovalle, habitante de Falan, indicó que personas inescrupulosas entraron a su finca a cazar a estos animales causándole la muerte también a algunas de sus vacas.

"Es triste ver como el esfuerzo que uno realiza por años se ve afectado gracias a la gente caprichosa que le gusta vivir entrando a los predios ajenos. Esto sucedió en mi predio en la finca los Guayabos de la vereda Tabera de esta población, dónde cazadores de veredas vecinas y de Palocabildo ingresaron a la finca en eso de las 9 de la noche cazando a estos animales".

Indicó el denunciante, que el ganado se encontraba cerca al bosque al escuchar los disparos se espantó y se rodaron seis reses de las cuales se mataron 2, dejando afectación también en el bosque y los cercos.

Señaló Mahecha, que está situación ya se dio a conocer a Cortolima y se hará la denuncia formal ante la Policía ya que es una situación recurrente.

Finalmente, indicó que hay "cabecillas" que son los que incitan a estos actos.

"Hay cabecillas que incitan a la otra gente a que vengan a cazar y causar daño en las fincas vecinas, nosotros conocemos que es el señor Felipe Mahecha encargado de llamar a las personas, nosotros ya le hemos dicho ya que hacen hasta tres cacerías en la semana matando animales".