En libertad odontólogo Juan Manuel Barbosa Bermúdez
- por Edward Amaya M
Un juez de Control de Garantías dejó en libertad al odontólogo Juan Manuel Barbosa Bermúdez, durante la audiencia reservada que se realizó en la mañana de este viernes 25 de marzo.
En el proceso que por acto sexual abusivo le sigue la justicia. Barbosa había sido capturado el jueves 24 en el centro médico donde labora.
Según Gustavo Osorio, abogado del profesional de la salud, los elementos materiales de prueba que presentó ante el juez prueban la inocencia de su cliente, por lo menos en uno de los casos, concretamente el ocurrido en 2015 al interior de las instalaciones de la universidad Antonio Nariño, sede Ibagué. Por tratarse de una audiencia reservada no son muchos los detalles que se conocen acerca de las razones que tuvo el juez para dejar al indiciado en libertad.
Esto apenas comienza
En exclusiva, Paula* una de las presuntas víctimas del odontólogo, aseguro que recibía con algo de sorpresa la decisión del juez pero que entendía que se trató de una determinación que solo afecta el primero de los casos denunciados.
Paula conto que Juan Manuel Barbosa era su amigo y que los hechos por los cuales lo denuncio en la Fiscalía General de la Nación habrían ocurrido en enero de este año. Sobre ese particular conto que el hombre llego hasta su apartamento en estado de alicoramiento y que le habría hecho tocamientos indebidos que terminaron con una penetración que se dio a pesar de la lucha y resistencia de su parte.
Aseguró además que tiene mensajes de WhatsApp y una grabación donde prueba que su historia es cierta y que fue objeto de una violación y no una relación consentida. Dijo además que la hermana de quien sería su victimario, la contacto telefónicamente para tratar de convencerla que no interpusiera acciones legales contra el odontólogo. De todo esto, dijo, tiene pruebas.
En exclusiva conocimos que la próxima semana una nueva presunta víctima se acercara a la Fiscalía para interponer una nueva acción en contra del profesional que por ahora sigue vinculado al primer proceso, pero gozando de la libertad.