Debido a liquidación de Medimás, niño con tumor no ha podido ser remitido
- por Ondas de Ibagué
“No me dejen morir a mi hijo por favor'', dice la madre del menor, que requiere de carácter urgente el traslado a un centro asistencial de mayor complejidad.
Desesperada se encuentra la madre del menor Giovanny Andrés Suarez Reyes, quien a pesar de golpear todas las puertas no ha podido encontrar solución para la situación de su hijo, recordemos que la Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la EPS Medimás el próximo 14 de marzo y que esto no afectaría a los usuarios, pero la realidad es otra y el joven no ha podido remitir. Hay que resaltar que el tiempo que se pierde es vital para la vida del menor.
Desde el pasado 22 de febrero el joven de 16 años que ha sufrido de un tumor de glándula pineal fue hospitalizado por su estado de salud y al día siguiente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Federico Lleras, Andrés ya se siente desorientado, se le dificulta al hablar, además el brazo y el pie derecho han dejado de funcionar normalmente.
El tumor que presenta es muy grande por lo que requiere de carácter urgente una biopsia para verificar si esta masa es benigna o maligna, lo que sí es claro es que cada día empeora el estado del adolescente por lo cual debe ser remitido a un centro asistencial de mayor complejidad.
La madre, Angela Reyes pide a la Secretaría de Salud Municipal y a quien pueda ayudarle que no le dejen morir su hijo, “él es un buen estudiante, es un niño de casa, él es muy bueno, por favor ayúdenme no me da no me abandonen mi hijo por favor yo se los pido” clamó la mujer en medio de su llanto desesperado.
Ondas de Ibagué se comunicó con la secretaria de Salud, Johana Aranda quien manifestó que se pondrá al frente del caso y ella misma se encargará que la Superintendencia de Salud le ayude a dar una solución a Andrés y a su desesperada progenitora.