Precluyó proceso que se adelantaba contra el alcalde Hurtado por piques

por Ondas de Ibagué

El juzgado que adelantaba el caso concedió la preclusión solicitada por la defensa del mandatario.

Alcalde Hurtado piques ilegales

Cuatro años y nueve meses llevaba el proceso contra el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, por los piques ilegales realizados en la pista de vuelo en el 2014 cuando el funcionario era el encargado de la administración del Aeropuerto Perales en la capital tolimense.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué concedió la preclusión solicitada por la defensa de Hurtado, el cual manifestó en audiencia que el 31 de mayo de 2017 al alcalde le fue imputado el delito de peculado por uso, por lo que se cumplió el tiempo para que la justicia precluyera el proceso debido a que no se logró concluir el juicio.

“El término de prescripción se trata de 4 años y seis meses, el proceso no ha culminado, me encuentro en la oportunidad procesal que el legislador me habilita para realizar esta petición, por tanto, solicito se decrete la preclusión de peculado por uso para mi cliente” Andrés Felipe Caballero abogado defensor.

Finalmente, el juez Henrry Beltrán aceptó la petición, por lo que se confirmó la preclusión del delito de peculado por uso, pero el alcalde de Ibagué seguirá enfrentando a la justicia por el delito de ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.

La continuación del juicio oral será el próximo 18 de marzo a petición del abogado del alcalde debido a que se deberá revisar qué pruebas se mantienen y que testigos continúan.