Cerca de 900 familias afectadas por permisos para construcción de vivienda
- por Natalia Gutiérrez
Los afectados denuncian la situación que padecen desde que compraron sus lotes en el año 2021, hasta con policía han llegado a desalojar a pesar de haber pagado por sus terrenos.
Una nueva polémica se dió a conocer en el municipio de Flandes, debido a la denuncia que hace distintas familias, quienes afirman que padecen desde que compraron sus lotes en el año 2021 y posteriormente iniciaron la construcción de sus viviendas, pues manifiestan que la Alcaldía Municipal no permite el desarrollo de las obras.
Según Arquimedes Contreras, habitante de este sector, la administración manifiesta que en esta área no se puede construir porque el Plan de Ordenamiento Territorial no lo permite, motivo por el cual ordenó la demolición de las casas que ya iniciaron su construcción.
Por lo mismo, en la angustia viven estas personas que realizaron la compra de los lotes, comunicando su temor a perder las inversiones que ascienden a los $35 millones de pesos.
“Nuestro dinero se va a perder; en el nuevo código de la Policía ahora los inspectores tienen más funciones y así abusan de su poder. Somos cerca de 900 familias las afectadas en esta problemática, quisiera aprovechar y nuevamente hacer un llamado a la alcaldía para que nos ayuden e incluyan”, enfatizó Contreras.
Se espera el pronunciamiento y justificación pública de la alcaldía de Flandes.