Llueve dentro y fuera del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento
- por Ondas de Ibagué
En un video realizado por estudiantes durante las fuertes lluvias, quedó evidenciado el deterioro de la institución.
El plantel Educativo Luis Carlos Galán Sarmiento ubicado en la comuna seis de la ciudad de Ibagué recibe en la actualidad a más de 1230 estudiantes distribuidos en sus siete sedes, como muchos colegios de Colombia durante la pandemia sus instalaciones se deterioran más de lo normal por el abandono de estas.
Así quedó evidenciado en una grabación realizada por estudiantes de este colegio, cuando llovía fuertemente en la capital tolimense, en las imágenes se observa el mal estado de los techos y como la lluvia entra a los salones y baños, Ondas de Ibagué habló con el rector de este plantel el cual informó que lamentablemente es una realidad.
“La institución Luis Carlos Galán Sarmiento y sus otras seis sedes se encuentran en condiciones pues... se necesita de mucho mantenimiento, en la sede principal como muestra este video los techos, la mayoría de los techos del colegio están totalmente destruidos, son techos que llevan más de 30 años de servicio, las humedades nos están afectando por todo lado”. Afirmó el rector Alfonso Ayala.
Igualmente, el funcionario afirmó que se han reunido en varias ocasiones con el secretario de educación municipal pero lamentablemente no se han podido conseguir recursos, esto debido a que Juan Manuel Rodríguez les manifiesta que no hay dinero.
Actualmente el colegio es jornada única y no está cumpliendo los cuatro componentes que se requieren para que este cumpla con los requisitos ya que uno de ellos es el mantenimiento, entre la información que entregó el rector también informó que una de sus sedes, la de Bellavista se encuentra totalmente destruida, esto ocasionado por la misma comunidad durante la pandemia.
El docente pide al gobierno nacional y local más apoyo pues es muy difícil brindarles mantenimiento a siete sedes con tan pocos recursos, adicionalmente lamenta que el video se haya hecho público pues ellos trabajan con muchas necesidades, pero cuentan con un excelente equipo y mucho entusiasmo.