Con agentes de tránsito enfrentan accidentalidad en Mariquita
- por Natalia Gutiérrez
El mandatario local expuso que la mayoría de violaciones a la ley son cometidas por jóvenes.
El departamento del Tolima no cuenta con agentes de tránsito en la mayoría de sus municipios, esto debido a la ley establecida a nivel nacional. Sin embargo, algunos agentes azules han estado llegando a Municipios que cuentan con dirección de Tránsito, con el fin de ayudar a la movilidad de los territorios.
En las últimas horas, el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño indicó que a su localidad llegaron estos agentes, quienes han estado monitoreando las vías en esta localidad.
"Arrancamos con 4 agentes azules quienes están haciendo el monitoreo con la población y aunque creemos que es mejor la policía de Tránsito no podemos hacer mayor control".
Finalmente, Castaño señaló que son los jóvenes los que más incurren en las faltas con las normas de tránsito, por lo que hizo un llamado a esta población a tener conciencia de la gran cifra de accidentes que se han evidenciado en el departamento.
"Los jóvenes son los que más incumplen las normas, además el tema de las personas que conducen en estado de embriaguez es difícil y por eso como autoridad debemos entrar a regular estos comportamientos".