Investigación por muerte de menor con un dulce
- por Redacción Nación
Murió menor de 11 años asfixiado por un dulce, pero familia dice que tenía drogas y que eso lo mató.
El hecho se presentó en Bogotá y la denuncia la hizo Yuli Gordillo, madre del menor, que asegura que los problemas de salud se presentaron el miércoles pasado en la noche, luego de que la tía del niño le diera un paquete de gomas que le suministró otra persona a ella.
“Alrededor de 20 minutos de haberse comido la goma almorzaron, pero no pudieron porque les dio rebote; (el niño) empieza a decirle a mi hija que no siente la cara”, explicó la mujer.
Después de esto, la familia llamó una ambulancia para trasladarlo al hospital más cercano; sin embargo, el menor llegó ya sin signos vitales y, aunque el personal médico logró reanimarlo, murió en la madrugada del sábado.
Según las autoridades, no hay congruencia en las entrevistas y por esto la investigación ahora se enfocará en los padres, quienes tienen que dar declaraciones con el fin de esclarecer los hechos.
La Policía indicó que los resultados de los exámenes de laboratorio de toxicología del menor fueron negativos y en el reporte de la necropsia aparece que la muerte fue por asfixia mecánica por ingesta.