Pelea por pasacalle publicitario en Venadillo

por Natalia Gutiérrez

Ante la denuncia del candidato a la Cámara de Representantes, Juan Guillermo Beltrán contra el alcalde de dicha población, este le salió al paso y me respondió a las críticas.

Valla publicitaria en Venadillo

Un escándalo político tiene enlodado el nombre de la Alcaldía de Venadillo y a su alcalde, Jorge Armando Cabrera. Esto, después de que el candidato a la Cámara de Representantes, Juan Guillermo Beltrán del Partido Cambio Radical denunciara presunta participación política del mandatario al remitir la orden de quitar un pasacalle de este candidato en una de las vías del pueblo y en su reemplazo se instalara una del candidato al Senado, Óscar Barreto Quiroga.

Según Beltrán, hay afines políticos en esta decisión, por lo que indicó que pedirá un seguimiento de los entes vigilantes y la designación de un alcalde ad hoc en la población.

Ante estas críticas, el alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera le salió al paso a las críticas y afirmó que no incurrió en ningún hecho indebido y por el contrario defendió la posición.

"Nosotros hemos seguido todo en proceso de la ley, acá lo que pasó es que se debe traer un acto administrativo del delegado de cada partido, pero el Partido Cambio Radical llegó con un oficio del candidato Juan Guillermo Beltrán, pero este no es válido ya que él no es el coordinador departamental del Partido, por lo que no se tiene en cuenta".

Finalmente, señaló el burgomaestre, que los integrantes del otro partido sí pasaron la documentación debida por lo que se asignó el pasacalle en esta zona.