Acto de xenofobia presentado en un Gana Gana de la capital tolimense

por María Camila Bernal

Un venezolano manifestó haber sido víctima de comentarios de rechazo por parte de una trabajadora de la reconocida empresa en Ibagué. 

Extranjero premio gana gana

Jordan Gil, venezolano que reside en la ciudad desde hace 6 años, denunció a través de las noticias de Ondas de Ibagué el inconformismo que presenta ante la respuesta de una trabajadora de Gana Gana, en donde realizó la compra de unos chances por cerca de 20 mil pesos, anunciando que era de nacionalidad venezolana. 

La mujer que se los vendió y le indicó que no había mayor problema, sin embargo, en el momento en el que ganó y asistió a reclamar el premio, la empleada se negó a darle el dinero. Manifestando que no era posible cobrar, puesto que, al parecer, al ser extranjero no aparecía en el sistema. 

Jordan inconforme con la respuesta, le manifestó que se sentía estafado, motivo por el cual iba a denunciar, pero el comentario de la mujer terminó resultando más relevante para él, pues le respondió que hiciera lo que quisiera, “al fin y al cabo, los venezolanos están acostumbrados a hacer lo que quieran en Colombia”. 

“Tengo aprobación por migración, muchas personas me conocen y saben que nunca he hecho nada malo. Más que el dinero, que era una suma pequeña, me ofendió el comentario”, señaló. 

Al sitio asistió un patrullero, quien apoyó a Jordan, pero el caso no trascendió. Por ello, el extranjero hace un llamado a la comunidad, rescatando que en los 6 años que ha vivido en Ibagué, trabaja de manera honesta y no ha hecho nada malo por la ciudad.