Fines de semana: dolor de cabeza para la policía
- por Redacción Judicial
Además de atender todo tipo de acciones delincuenciales, enfocan su accionar en riñas y discusiones producto del consumo de licor, sustancias alucinógenas y la intolerancia.
La policía logró 184 incautaciones entre armas de fuego, traumáticas y corto punzantes, como resultado operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Los detenidos son procesados por delitos como: Hurto personas, Daño en bien ajeno, Hurto entidades comerciales, Violencia intrafamiliar, Inasistencia alimentaria, Homicidio, Receptación, Lesiones personales y Falsedad en documento público.
De igual forma se incautaron 178 armas corto punzantes, 03 armas traumáticas, 03 armas de fuego, 130 dosis de marihuana y se logró la recuperación de 01 motocicleta hurtada.
Lo anterior fue logrado por uniformados desplegados por la Policía Metropolitana de Ibagué en los municipios de Piedras, Alvarado, Cajamarca e Ibagué.
Por otra parte, a la línea única de emergencias 123 ingresaron un total de 4.185 llamadas, de las cuales 65 fueron por casos de violencia intrafamiliar y 144 riñas atendidas por la institución policial.
Cabe resaltar que, en comparación del año 2021 y la presente vigencia se redujeron en un -100% la extorsión (-1 caso), -86% el hurto a entidades comerciales (-6 casos), -30% Hurto a personas (-7 casos) y un -90% el hurto a residencias (-9 casos).