Vendedoras de tinto en Boquerón, el martirio de los conductores 

por María Camila Bernal

Conductores de buses intermunicipales y ciudadanos del común relatan la odisea del sector, donde se ven expuestos a trancones y posibles accidentes por la venta de tintos en la calle.

Boqueron vendedoras tinto

Transeúntes del sector de Boquerón presencian diariamente la charla de los transportadores a mitad de carretera con las mujeres que venden los tintos en plena vía, con sus vasos de plástico a la mano y el termo listo para servir. No obstante, esta actividad causa congestión vehicular y malestar en los demás conductores.

Las noticias de Ondas de Ibagué conoció las denuncias de diferentes conductores, quienes manifestaron estar inconformes con la falta de presencia de las autoridades para evitar esta actividad, afirmando que a causa de esta venta el recorrido desde Coello Cocora hasta Boquerón se convierte en una hora, para darse cuenta que más adelante no hay tráfico alguno que impida el paso, solo fueron los minutos que gastaron cada uno de los transportadores que pasaron previamente. 

“Siempre al llegar al sector, luego de andar en fila india porque respeto las normas, se evidencia que no hay colapso alguno más adelante, sino que son los transportadores quienes paran a mitad de carretera a tomar tinto y echar carreta con las vendedoras”, señaló Camilo García, conductor de motocicleta.

Igualmente, solicitan a las autoridades mayor atención en vista de que presenta un peligro en la vía, como darse la situación de llevarse a una de las mujeres por delante en horas de la noche, cuando es difícil en ocasiones poder verlas desde lejos.

“La solución podría ser ejercer mayor control para reubicar la venta de tintos en un sitio que no afecten la movilidad, porque incluso los habitantes se ven afectados al tener que desplazarse hacia la ciudad”, enfatizó Martha Niño, conductora de automóvil.