Cajamarca en riesgo por aumento indiscriminado de COVID
- por Natalia Gutiérrez
El alcalde, Julio Roberto Vargas, afirma que falta mucha población por vacunar y señala hay preocupación por la rapidez con que se están contagiando del virus las personas.
El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó que son potencial alto de los contagios en las variantes de COVID-19 por estar sobre la vía nacional. Por lo que señaló que desde el hospital se lleva a cabo la vacunación que ha tenido buena aceptación por parte de la comunidad, sin embargo, a la mayoría les hace falta segundas y terceras dosis.
“Nos preocupa la relación del pueblo con la vía nacional en épocas de vacaciones, sobre todo en este diciembre porque todos los turistas llegan al municipio a comprar en Cajamarca, por esa razón somos uno de los que tiene mayor contagio en estos momentos” : manifestó el Alcalde.
Cabe resaltar que los pacientes complejos de COVID-19 los trasladan en Ibagué porque el hospital con el que cuentan es de nivel uno, sumándose a esta falencia tras varios accidentes, sin lograrlos socorrer de manera adecuada.
Julio Roberto Vargas, manifiesta que su municipio cuenta con una vía nacional que tiene tanto una responsabilidad económica, como en materia de seguridad vial en los índices de accidentalidad y más con los nuevos viaductos y túneles.
Luego de que se han presentado frecuentes accidentes entre Calarcá - Cajamarca, como el más reciente que dejó como saldo a 34 heridos y 8 personas que perdieron la vida, el mandatario local realizó un llamado al Gobierno Nacional para lograr tener un hospital de calidad ya que el que se tiene allí es de nivel uno, dejando una atención básica y no cuenta con los medios suficientes para brindar una función más integral e idónea a las personas que sufren en los siniestros en la vía nacional.
“Como mandatario, solicitó al Gobierno Nacional que presten mayor atención a nuestro centro asistencial y realicen una inversión significativa con el fin de mejorar la atención de servicios”: manifestó Julio Roberto Vargas.