No para la polémica, acusan de persecución política al alcalde de Lérida

por Natalia Gutiérrez

William Barbosa, organizador del desfile de años viejos, le salió al paso a las críticas hechas por el alcalde, Marco Antonio Ospina.

Desfile lerida organizador

El tradicional desfile de años viejos de Lérida se convirtió en una de las polémicas más nombradas en lo corrido de este año en el norte del Tolima.

Y es que después de la cancelación del mismo por parte de la Administración Municipal, se llevó a cabo el desfile sin autorización a lo que el alcalde, Marco Antonio Ospina hizo fuertes acusaciones nombrando incluso a la familia del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Ante esto, William Barbosa, periodista y organizador del desfile le salió al paso e indicó que se trata de una persecución política que hay en dicha población.

"Lo que queremos es aclarar lo que sucede, efectivamente se realizó por voluntad del pueblo de fin de año y ni siquiera hubo años viejos por el uso de la pólvora, pero quisimos que la población estuviera atenta, por eso hemos estado organizando estos desfiles por 9 años y es una tradición de más de 20 años".

Expuso Barbosa, que es inaudito que se lancen acusaciones contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y señaló que se trata de una pelea política entre el actual alcalde y la familia Hurtado.

"Esto es una pelea porque la ex alcaldesa Carolina Hurtado le ganó al actual alcalde y desde eso viene con esa persecución".

Finalmente, expuso que el alcalde Marco Antonio denunció eventos masivos y señaló que él los ha venido realizando en distintas ocasiones, por lo que pidió que las autoridades sean las que investiguen los que ocurre realmente en el municipio.