A la cárcel por su presunta participación en atracos de los últimos meses
- por Redacción Judicial
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre, cuando en el lugar departían los integrantes del grupo de música vallenata “Los diablitos”.
Por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos y logró medida de aseguramiento carcelaria en contra de Santiago José Giraldo Cañón y Roger Nicolay Ruíz Mendoza, por su presunta participación en el hurto al interior del restaurante El Churrasco de La Pola en Ibagué.
Los procesados, que no aceptaron los cargos imputados por la delegada de la Fiscalía adscrita a la Unidad de Estructura de Apoyo EDA, de la Seccional Tolima, habrían cometido este hurto en complicidad con una tercera persona que ya fue plenamente identificada y en los próximos días será imputado.
Se trata de un hombre que en días pasados fue detenido por la tentativa de feminicidio de su pareja menor de edad y que por esta investigación se encuentra privado de la libertad.
Cabe recordar que este hecho se registró el pasado jueves 4 de noviembre en el establecimiento comercial ubicado en el barrio La Pola de la capital tolimense, hasta donde llegaron estos sujetos utilizando armas de fuego y blancas, tres hombres ingresaron al sitio amenazando a las víctimas que departían allí y a quienes despojaron de todas sus pertenencias como relojes, celulares y dinero en efectivo.
Las investigaciones dan cuenta que estas personas integrarían un grupo de delincuencia organizada dedicado al hurto en establecimientos comerciales bajo la modalidad de atraco, cuyo modus operandi consiste en ingresar e intimidar con armas de fuego o blancas a sus clientes y empleados para despojarlos de sus objetos de valor y dinero y luego huir a bordo de motocicletas tal y como sucedió en este caso.