Alcalde del Líbano defiende a 'capa y espada' a su secretario de Gobierno
- por Natalia Gutiérrez
Jesús Antonio Giraldo señaló que no abandonará a su funcionario en este proceso que pretende revocarlo del cargo.
Un proceso se vive hoy en el municipio del Líbano al norte del Tolima, dónde en sesión del Concejo Municipal se define la suerte en el cargo del secretario del Interior y Gobierno de la localidad, Douglas Armando Quintero Téllez, por lo que los cabildantes catalogan un mal Gobierno.
Sin embargo, ante esto el alcalde de esta población, Jesús Antonio Giraldo, le salió al paso a las críticas y señaló que defiende y apoyará a su funcionario hasta las últimas medidas.
Según el mandatario, los cabildantes han criticado todo de su administración, entre ello, el desarrollo de actividades de sus funcionarios, a quienes defiende afirmando que sí trabajan día a día.
"Soy respetuoso de la decisión que tome el concejo municipal y es que ha habido unos enfrentamientos contra algunos concejales por parte del secretario y esto ha hecho que se presenten estás riñas, realmente nuestro secretario ha hecho las actividades correspondientes en materia de seguridad, pero yo realmente no culpo a mi funcionario porque ha venido realizando de manera juiciosa su función".
Expuso el alcalde, que este proceso ya se había realizado contra el secretario de Planeación anteriormente, sin embargo, no tuvo un resultado positivo, por lo que se espera que hoy nuevamente no proceda el proceso contra el secretario.
Finalmente, indicó que se trata más de un proceso político que de una labor real contra el funcionario, por lo que lo seguirá defendiendo hasta última instancia.