Presidente del concejo se pronunció frente a denuncia penal 

por Yicela Parra

Arturo Castillo aseguró que, aunque no han sido notificados, considera que la fiscalía sólo puede hacer el trámite del proceso el día en que la procuraduría diga que si hubo una falta disciplinaria.

Arturo Castillo 26 10

Luego de dar a conocer la denuncia penal contra los 14 concejales que votaron en la elección de la personera Francy Johana Ardila, contactamos a algunos concejales para conocer su postura frente a este documento.

El presidente del cabildo municipal aseguró a Ondas de Ibagué que, La Fiscalía sólo puede hacer el trámite del proceso el día en que la procuraduría diga que si hubo una falta disciplinaria, pues para que exista un prevaricato tiene que haber una actuación manifiestamente contraria a la ley.

De acuerdo a lo manifestado por castillo la norma se refiere a "manifiestamente contraria" significa que la actuación sea tan irregular que a simple vista se pueda determinar.

El cabildante asegura que la elección de la personera no es manifiestamente contraria a la ley, porque hay conceptos a favor y conceptos en contra, eso quiere decir que hay un marco de duda y en ese caso correspondería a la procuraduría definir si hay o no inhabilidad.