Tras la pista de pirómanos en El Palmar
- por Natalia Gutiérrez
Cortolima se pronunció ante los hechos de personas inescrupulosas que incineraron la entrada de este punto estratégico que da puerta al Parque Nacional Natural de los Nevados.
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, en cabeza de la Directora general, Olga Lucía Alfonso Lannini, rechaza completamente el acto vandálico que se realizó entre la noche del 11 y madrugada del 12 de octubre del presente año a la Reserva Forestal Regional Protectora del Alto Combeima, zona El Palmar, donde personas inescrupulosas incineraron la entrada de este punto estratégico que da puerta al Parque Nacional Natural de los Nevados.
Además de ser un atentado contra la institucionalidad, es un acto que amenaza completamente a una importante reserva que da hogar a muchos individuos de la fauna silvestre y que también es donde nace una de las más importantes fuentes hídricas para la ciudad de Ibagué como lo es el Río Combeima.
Desde la Corporación se denunciará y se adelantarán las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este acto intolerable que obliga a cambiar la estructura y demás recursos que señalan las restricciones y actividades permitidas para el ingreso a esta reserva, además de estar precavida frente a afectaciones como tal del predio.
Cortolima afirmó que no aceptará que personas sin respeto a la institucionalidad y a la naturaleza afecten los ecosistemas y seguirá con su objetivo de trabajar por la preservación y conservación del ambiente en el departamento del Tolima.