Batalla campal en el Estadio Alterno de fútbol, en el Parque Deportivo de Ibagué
- por Yicela Parra
Este enfrentamiento, es el tercero que se reporta en menos de un mes en los torneos de la Liga de fútbol del Tolima.
En medio de un partido de fútbol en el que se enfrentaban los equipos juveniles de los clubes Atlético Galicia y Atlético Ibagué, los menores que no superan los 18 años en medio de una presunta falta no sancionada, se enfrentaron a golpes en pleno encuentro deportivo.
De acuerdo a lo evidenciado en un vídeo que se ha hecho viral por redes sociales, un jugador, luego de una falta cometida a uno de sus compañeros, agredió con patada voladora al futbolista del equipo adversario.
Hasta el momento se conoce que el joven agredido, fue llevado la noche anterior por sus progenitores a una central de urgencias, tras quejarse de un fuerte dolor abdominal y presunta afectación respiratoria.
Los entrenadores de ambos clubes aseguran que desde sus instituciones vienen adelantando actividades de formación tanto en los jóvenes, como en sus padres para erradicar la violencia en el fútbol, mientras que se espera que la noche de hoy se realice una reunión de la Liga Tolimense de Futbol, donde se tomen acciones y sanciones frente a este bochornoso acto.