Altas cifras de accidentalidad llevan a la realización de la Semana de la Movilidad en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Durante las últimas semanas se ha evidenciado un incremento en estos casos en diferentes vías del departamento. Situación que tiene encendidas las alarmas de las autoridades viales.

Accidentes de transito

Con encuentros y charlas de motivación y sensibilización, el Gobierno del Tolima también se sumó a la Gran Semana Nacional por la Movilidad que adelanta la Agencia Nacional de Seguridad Vial, teniendo en cuenta la alta cifra de accidentes que se han evidenciado en todo el territorio durante los últimos meses, dónde los mayores protagonistas son los motociclistas y personas en estado de alicoramiento.

“Durante la presente semana hemos programado intervenciones importantes con la Uniminuto, La Universidad del Tolima y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena con trabajo pedagógico y de sensibilización para mejorar la movilidad en las vías del Departamento”; resaltó Carlos Barrero Prada, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte. 

Parte de la programación es la siguiente: 

22 de septiembre:

 Actividad ludicopedagógica en la cicloruta variante de Ibagué con actores viales como ciclistas y peatones, en el horario de 5:00 a 8:00 de la mañana.

23 de septiembre:

Capacitación y sensibilización vial a los alumnos, directivos y administrativos del SENA, de 6:00 a 8:00 de la noche. 

24 de septiembre:

Campaña de educación vial en el municipio de Cunday en temas de sensibilización a ciclistas, conductores de servicio público y peatones de 8:00 de la mañana hasta el mediodía. 

25 de septiembre:

Campaña de educación vial en el municipio de Santa Isabel vial enfocada en temas de sensibilización a ciclistas, conductores de servicio público y peatones, de 8:00 de la mañana hasta el mediodía. 

27 de septiembre:

Cierre de la jornada con informe de resultados.

Lo que se pretende finalmente con estas actividades es causar conciencia en los conductores y así evitar que sigan sumando hechos lamentables en las vías tolimenses.